log in

Información General

 ENTRADA PRINCIPAL DE LA ESCUELA

La Escuela de "IWIAS", es un instituto superior militar que forma, perfecciona y especializa a los soldados del ejército que provienen de las diferentes nacionalidades de la amazonia ecuatoriana, para lo cual cuenta con adecuadas instalaciones y servicios. Está ubicada en la provincia de Pastaza, en la parroquia La Shell, al interior del Fuerte Militar Amazonas localidad del comando de la Brigada de Selva No. 17 “PASTAZA”. A demás de contar con aulas modernas, su base de entrenamiento presta las condiciones que garantizan el  adiestramiento en selva, siendo su área de 20 hectáreas distribuida estratégicamente con dormitorios tipo cabaña y pistas de instrucción.

El Estado ecuatoriano financia el curso de formación de los aspirantes a soldados nativos, a través del sistema de gratuidad; mientras que la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE  otorga a los soldados graduados el título de Tecnólogo en Ciencias Militares IWIA. En cuanto al proceso de perfeccionamiento del soldado Iwia, en la escuela se emplean todos los instrumentos tecnológicos actuales, con docentes e instructores capacitados en el sistema académico por competencias, lo cual certifica que los cursos de promoción de soldado a cabo segundo y de cabo primero a sargento segundo, alcancen las competencias necesarias para cumplir las operaciones en selva ya sea en la Defensa del territorio nacional o el Ámbito Interno.

De igual manera la Escuela de Iwias, especializa a oficiales y tropa de todo el ejército a través de los cursos de: IWIA, WAÑUCHIC, TAYUWA, UNUITKIARTIN Y ARUTAM, con lo cual se proporciona al personal militar la destreza de un combatiente élite en el entorno selvático y preparado para cumplir misiones especiales en selva.

DIRECCIÓN: 

 Franja 1Direccion-EIWIAS